Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Una dieta alta en vitaminas B reduce el riesgo cardiovascular


El consumo de más alimentos que contienen folato de vitamina B y B-6 reduce el riesgo de mortalidad y enfermedades cardiacas en las mujeres y podría reducir el riesgo de fallo cardiaco en los hombres, según un estudio de la universidad de Osaka en Japón.
Los descubrimientos sobre el valor de las vitaminas del grupo B son consistentes con estudios en Europa y Norteamérica, aunque el consumo dietético de vitamina B-6 suele ser generalmente más bajo en Japón que en los Estados Unidos.
Según los investigadores, el folato y vitamina B-6 podrían ayudar a combatir la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de homosisteina. La homosisteina es un aminoácido de la sangre que se ve afectado por la dieta y la heredabilidad. El acido fólico y otras vitaminas B ayudan a descomponer la homosisteina en el organismo.
No se ha podido establecer un vínculo causal pero existen evidencias de que demasiada homosisteina podría dañar la capa interna de las arterias y promover la formación de coágulos sanguíneos.
Las fuentes de folato incluyen vegetales y frutas, cereales integrales o enriquecidos, cereales fortificados, judías y legumbres. Las fuentes de vitaminas B-6 incluyen vegetales, pescados, hígado, carnes, cereales integrales y cereales fortificados.

Diario Salud. Saludalia. com
http://www.diario/ de salud.com
Paula Cerda
S. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario