Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Contaminación de Metales en el Agua

Las sales de metales como el plomo, el zinc, el mercurio, la plata, el níquel, el cadmio y el arsénico son muy tóxicas para la flora y la fauna terrestres y acuáticas.
Contaminación del agua por metales pesados: plomo, mercurio o cadmio
Las sales solubles en agua de los metales pesados como el plomo, cadmio y mercurio son muy tóxicas y acumulables por los organismos que los absorben.
Intoxicación por plomo:
La contaminación del agua por plomo no se origina directamente por el plomo sino por sus sales solubles en agua que son generadas por las fábricas de pinturas, en pirotecnia, en la coloración a vidrios y por algunas actividades mineras.
Todos los compuestos de plomo son tóxicos en diferente grado, dependiendo de su naturaleza química y grado de solubilidad de cada compuesto, los más tóxicos son los compuestos orgánicos.
El plomo tiene efectos tóxicos para las plantas, el plancton y demás organismos acuáticos. En los peces les origina la formación de una película coagulante y les provoca alteraciones hematológicas. En el hombre provoca saturnismo, enfermedad que engloba trastornos nerviosos, digestivos y renales.




http://www.sagan-gea.org/hojared_AGUA/paginas/15agua.html
Carolina Morales
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario