Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Ministro de salud firma acuerdo con la asociación de Familiares de Pacientes con Tirosinemia

El Ministro de Salud Jaime Mañalich, se reunió con el abogado de la (AFANTI) Esteban Tomic junto a la representante de la asociación los pacientes con Tirosinemia Marisol Encalada.

Como gran medida y solución al problema de financiamiento que aqueja a menores, se firmo un protocolo de acuerdo el cual incluiría el tratamiento interrumpido a esta enfermedad.
De esta forma el Ministerio de Salud buscará por primera vez una solución clara a implementación y diseño para una solución permanente a esta patología de tan alto costo y de tan baja prevalencia en nuestro país. Dentro del protocolo de acuerdo entre los representantes y el Ministerio de Salud (Minsal) se expuso que esta problemática afecta a toda nuestra sociedad chilena y no solo perteneciente al Ministerio, y que de tal modo esta solución es un esfuerzo multisectorial que conlleva un largo plazo y también están invitados los otros poderes del estado.

Finalmente la AFANTI agradeció el esfuerzo del Ministerio de Salud para llevar acabo esta problemática con el compromiso de contribuir al financiamiento.

http://www.redsalud.gov.cl/noticias/noticias.php?id_n=813&show=6-2010
Felipe Zúñiga
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario