Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Beneficio del aceite de oliva gracias a los fenoles



Los fenoles del aceite de oliva son beneficios, para el organismo ya que mejoran la circulación sanguínea, según el Dr. Francisco Pérez Jiménez, del hospital Universitario Reina Sofía de Córdova.
Según sus conclusiones ciertos micronutrientes, que contiene el aceite de oliva y otros alimentos pueden ser los responsables de los efectos saludables de la dieta mediterránea con enormes beneficios para la salud. Así, los fenoles, que en el laboratorio han demostrado poseer efectos antioxidantes, antiinflamatorios, y preventivos para la formación de trombos, serian los causantes de estos efectos beneficios para el organismo.
Según el Dr. Jiménez, la ingesta elevada de alimentos que contengan fenoles puede mejorar la salud cardiovascular y proteger el corazón. Los investigadores compararon los efectos derivados del consumo de aceite de oliva rico en fenoles frente a un aceite de oliva del que se habían extraído la mayoría de estas sustancias en un grupo de 21 voluntarios que presentaban colesterol elevado. El estudio demostró que la función de los vasos mejoró en aquellos voluntarios que consumieron el aceite de oliva rico en fenoles durante las 4 primeras horas, consiguiendo grandes beneficios para el organismo como contar con mayores niveles de óxido nítrico.


http://www.innatia.com/noticias-c-alimentacion-bebidas/a-beneficios-aceite-oliva-00059.html
Juan Carlos Chandia
S. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario