Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Mora contra las arrugas

Los alimentos y las platas se atribuyen diferentes propiedades y funciones benéficas para la salud. De algunos de ellos, se obtienen extractos con interesantes funciones potenciales en el campo de la cosmética, en el cuidado y protección de la piel y el cabello.
Un reciente estudio se centra en los componentes de la zarzamora o mora con efectos antiarrugas. Estas investigaciones buscan que a través del consumo de alimentos y plantas, o su uso tópico un aumento en la producción de acido hialurónico por las células cutáneas, ya que este tiene un rol importante en la regeneración y salud de la piel.
Los laboratorios farmacéuticos y cosméticos centran sus estudios en los distintos componentes de los alimentos y plantas para extraer sustancias con uso cosmético. Por lo cual se esta comprobando el efecto potencial en la disminución de las líneas de expresión y arrugas de los beta-glucanos, por los extractos de mora, frambuesa y las hojas de aloe barbadensis.
También se les confieren cualidad de aumentar la elasticidad y firmeza de la piel por su efecto en la estimulación de la formación de colágeno y de glucosaminoglucanos, como el ácido hialurónico.

http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100517/pags/20100517023507.html
Sandra Acevedo
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario