Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Medio siglo de revolución femenina

En una edición especial de la revista Newsweek en 1999, encuestó a 80 científicos para determinar los 10 inventos más importantes de los últimos dos mil años. En esta incluía la energía nuclear, la imprenta o los computadores, además los expertos situaron la píldora anticonceptiva, argumentando que “cambió para siempre el rol social de la mujer y la conformación tradicional de la familia, e instauró la noción de que la mente controla al cuerpo y no viceversa”.

La venta de la píldora anticonceptiva fue aprobada el 11 de mayo de 1960, cumpliendo 50 años y las consecuencias de ese momento perduran hasta hoy. El primer anticonceptivo oral fue el enovid. Meses después, en enero de 1961, se lanzaba la primera píldora fuera de Estados Unidos: Anovlar, fue aprobada primero en Australia, luego Alemania, después el resto de Europa y, progresivamente, América Latina, generando un cambio irreversible en la sociedad.

Por primera vez en la historia la mujer pudo planificar su maternidad, lo cual le permitió incorporarse masivamente a estudios superiores y al mundo laboral, la transformó en dueña de su sexualidad y redefinió para siempre la sociedad, en Chile y en todo el mundo.



http://www.revistabuenasalud.cl/50-anos-de-la-pildora-anticonceptiva/
Jeannette Ulloa
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario