Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

viernes, 25 de junio de 2010

Ingesta de vitamina E puede reducir riesgo de EPOC

Un reciente estudio presentado en la reunión de la Sociedad Torácica Americana (ATS) asegura que la ingesta continuada de vitamina E reduce en un 10% el riesgo de padecer una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), incluso en fumadores.
A medida que se desarrolla esta enfermedad pulmonar se van dañando los tejidos más delicados a través de diferentes procesos, pero la vitamina E puede proteger al pulmón de ese deterioro.
Para llegar a esta conclusión el equipo científico del Brigham and Womens Hospital y la Universidad de Cornell, realizó un ensayo sobre un total de 40.000 mujeres de 45 años. A la mitad de ellas se les administró una dosis de 600mg de vitamina E cada dos días, y al resto un placebo. De este modo comprobaron que las primeras disminuyeron en un 10% el riesgo de padecer EPOC.
Cabe señalar que la ingesta de vitamina E puede provocar aumento en el riesgo de insuficiencia cardiaca en algunos pacientes. En dichos casos se evaluará el beneficio-riesgo. Es necesario un estudio mas profundo para determinar esta teoría. Si los resultados son benéficos se deberá recomendar ingerir vitamina E en mujeres para evitar EPOC.


http://www.diariosalud.net/content/view/19446/413/
Paola Gajardo
S. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario