Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Píldora del quinto día después

Fueron años de discusiones y polémicas con respecto a la píldora del después, Levonorgestrel, resulta que ahora esta famosa pastillas tiene los días contados en el mercado, ya que apareció un anticonceptivo mucho mas efectivo, con un porcentaje de fracaso de solo el 10% comparado con el Levonorgestrel que tiene un 23% de fracaso.
La gran gracia que tiene este anticonceptivo, conocido como Ellaone, es que pasa al torrente sanguíneo, actuando inmediatamente en el folículo del ovario, impidiendo su desarrollo y deteniendo su crecimiento. Es lo que comenta el doctor Ramiro Molina, del Centro de medicina reproductiva de la Universidad de Chile.
Molina asegura que el acetato de ulipristal, Ellaone, es el doble y quizás hasta el triple de efectivo que la píldora del día después. Además de presentar menos efectos colaterales, tales como los vómitos, mareos, nauseas y cefaleas.
Por lo tanto asegura que Ellaone no actúa sobre el ovulo fecundado, por lo tanto la pastilla no es abortiva.
La pastilla no se esta comercializando en Latinoamérica, debido al elevado costo de esta. Ya que en Europa bordea los 33 euros, alrededor de unos 23 mil pesos chilenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario