Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Relación entre cáncer de mama y productos químicos

La exposición a determinados contaminantes, como fibras acrílicas y nylon podría ser la causa de este tumor.
La evidencia científica disponible apunta que el estilo de vida y los factores ambientales juegan un papel importante en la proliferación anormal de células en un tejido u órgano. Alrededor de un 5% de los casos de cáncer son atribuibles a la exposición a factores cancerígenos laborales.
La revista "Occupational and Environmental Medicine", ha hallado varios contaminantes que aumentan el riesgo de padecer la enfermedad después de la menopausia. Todas las mujeres habían estado expuestas a estas sustancias antes de los 30 años. En el estudio participaron más de 550 mujeres a quienes se había diagnosticado neoplasia mamaria cuando tenían entre 50 y 75 años.
Los resultados del trabajo desvelaron que el riesgo de padecer una nueva formación en las glándulas mamarias era siete veces mayor en las mujeres expuestas a fibras acrílicas en el trabajo, mientras que el contacto con fibras de nylon duplicaba el riesgo de cáncer, coincide con la teoría de que las glándulas mamarias son más sensibles durante el periodo de crecimiento y proliferación de las células del tejido mamario, entre la pubertad y la menopausia.

http://www.diariosalud.net/content/view/19530/413/
Valeska Vidal Miranda
S. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario