Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Como Lograr que los chicos coman alimentos saludables


Las escuelas se han preocupado de incorporar quioscos en donde vendan alimentos saludables como frutas, cereales en barra y yogures, para que estos niños dejen de comer golosinas que son dañinas para su organismo.
Esto es muy difícil de llevar a cabo asta en la propia casa cuesta que los niños consuman estos alimentos, no les gusta lo novedoso ni los cambios en las comidas. Esta es una enfermedad llamada neofobia (temor a incorporar algo novedoso).

¿Qué se debe hacer para que los niños incorporen estos alimentos a su dieta?

- Un punto es que los demás participantes de la familia como padres y hermanos mayores consuman lo mismo del niño para que el lo vea como un ejemplo a seguir, por lo mismo los platos deben ser variados y equilibrados, para que al niño le llame la atención consumirlos.
- Otro punto es cocinar todos juntos en familia, es una buena opción, ya que los niños pueden participar y mientras los padres le comenten con que alimento se está preparando, los beneficios de este.

Es importante darle al niño diferentes cosas a probar, para saber que les gusta y que no. Y de esa forma evitar forzarlos cuando algo no es de su agrado. Se recomienda esperar un tiempo y después volver a dar ese alimento.

http://www.neomundo.com.ar/
Bárbara Novoa
S. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario