Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Salud y Educación anuncian plan de acción para combatir la obesidad en los colegios y fomentar hábitos de alimentación saludable

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al ministro de Educación, Joaquín Lavin, anunciaron esta tarde un plan de trabajo conjunto para convertir a las escuelas de todo el país en lugares que fomenten conductas saludables y permitan reducir los índices de obesidad y tabaquismo en la población escolar.
Ambas autoridades coincidieron en que este esfuerzo debe apuntar a implementar un programa de Escuelas Saludables en todos los establecimientos de Chile. El Ministro Mañalich, dijo que esta iniciativa es fundamental para cambiar hábitos y lograr mejores resultados en políticas públicas de salud. “Si no enfrentamos estos problemas como sociedad estamos condenados a tener más problemas de obesidad y tabaquismo”.

Por su parte, el Ministro Lavin, explicó que “la idea es clasificar a las escuelas y premiar a aquellas que se comprometen a cumplir ciertos indicadores, como un número de horas de educación física a la semana, a no entregar comida chatarra, a reducir el porcentaje de niños fumadores. Ellas tendrán un sello especial y serán distinguidas por el Ministerio de Educación con incentivos económicos y equipamientos”, sostuvo.

A partir de hoy se establecerá un equipo de trabajo entre las dos carteras que pueda establecer de aquí a 30 días un marco de acción para definir los estándares que deberán cumplir las escuelas en forma voluntaria.

En ese sentido el jefe de la cartera de salud, aseguró que implementar un programa con estas características permitirá a los padres hacer diferencias y privilegiar a aquellos recintos educacionales que promueven prácticas de vida saludables para los niños.

http://www.minsal.cl/
María José Araneda
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario