Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Confirman que abusar de antibióticos desata círculo vicioso



Los pacientes cuyos médicos recetan antibióticos de forma excesiva podrían desarrollar una resistencia al fármaco de hasta un año, lo que generaría un riesgo para ellos y para la población cuando se necesiten tratamientos más serios, dijeron científicos el miércoles.

A medida que se indican más antibióticos para la tos, cuadros gripales o infecciones urinarias, las bacterias se vuelven más resistentes, en una especie de círculo vicioso, sostuvieron investigadores británicos que analizaron 24 estudios previos de resistencia a los antibióticos.

"El efecto es mayor en el mes inmediatamente después del tratamiento, pero podría durar hasta un año, y este efecto residual podría ser un disparador de altos niveles de resistencia en la comunidad", dijo Alastair Hay, que lideró la investigación.


Expertos médicos aseguran que el uso excesivo de antibióticos en Europa, Estados Unidos y otras regiones ricas está creando una resistencia generalizada y amenazando tratamientos vitales, desde reemplazos de caderas y terapias para el cáncer hasta cuidados intensivos.

Hay dijo que su estudio demostraba que la resistencia individual estaba en aumento y que eso se traducía en problemas para toda la comunidad.


http://www.puntomujer.emol.com/sin_complejos/noticia/detallenoticia.asp?id=%7b2FE6BFEE-7918-4449-ABDF-8206FEF0DF09%7d
Juan Carlos Chandia
S. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario