Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Beneficios del omega 3


Investigadores británicos señalan que el tratamiento con un tipo específico de ácido graso omega 3, ácidos grasos esenciales poliinsaturados (es decir nuestro cuerpo no los produce internamente), que se encuentran en el pescado azul (jurel, salmón y atún), puede reducir el número y el tamaño de pólipos precancerosos en personas que tienen un riesgo genético alto de desarrollar cáncer de intestino.
Se examino a 55 pacientes que tenían un riesgo genético alto; los participante del estudio se dividieron en dos grupos, 28 recibieron seis meses de tratamiento con dosis de dos gramos diarios de una forma altamente purificada de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y el resto un placebo inactivo. En el estudio se informa que el nuevo tratamiento parece funcionar tan bien como el medicamento celecoxib (Celebrex), ya que no causa efectos secundarios.Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 son seguros y se ha demostrado que son beneficiosos para la salud cardiovascular, por tanto este tratamiento podría ser una buena elección para los que están en riesgo tanto de cáncer de intestino como de enfermedad cardiaca.


1 comentario:

  1. Muy buen artículo, es muy importante que den a conocer este tipo de información nutricional que nos ayudará a todos a tener una mejor vida, destacable la buena redacción y síntesis que permite entender de manera directa y efectiva los beneficios de este acido graso.

    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar