Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

El buen habito de desayunar todos los días

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. La importancia de esto radica que el desayuno es el principal aporte calórico del día ya que es cuando el cuerpo asimila de mejor manera el consumo de alimentos y cuando más tiempo hay para que el metabolismo trabaje aun buen ritmo y quemando calorías ya que es cuando más activos estamos.

Se ha visto la relación de que quienes sufren de enfermedades son aquellos que no acostumbran a tomar desayuno. Al contrario los que padecían menos resfriados son las personas que desayunan e incluyen en su dieta cereales y cuando los contrae la duración de los mismos es menor.

Esto se debe a que uno de los principales problemas de alimentación en la actualidad se debe a la mala distribución de las comidas a lo largo del día, esto está condicionado por el ritmo de vida de las sociedades desarrolladas.


Nutricionalmente todo indica que es preciso distribuir la alimentación en forma equilibrada a lo largo del día por que las sobrecargas calóricas multiplican los riesgos de desencadenar alguna enfermedad.


Por ejemplo se sabe que el no desayunar altera las concentraciones de grasas y la sensibilidad de la insulina postprandial, en una investigación se encontró que el quienes no desayunan tiene 4.5 veces más de riesgo de padecer obesidad.

En síntesis: La omisión del desayuno o un desayuno deficiente genera desequilibrios en los hábitos alimenticios y en el estado nutricional.

http://www.articulosdesalud.com/
Valeria Letelier
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario