Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

El Zinc: micronutriente fundamental para reforzar el sistema inmune

El sistema inmune compuesto por mucosas, anticuerpos y glóbulos blancos, es la principal barrera del organismo para defenderse de infecciones, su debilitamiento puede deberse a falta de descanso, sedentarismo, estrés, mala alimentación, etc.
Por eso, es fundamental que la dieta diaria incluya todos los nutrientes necesarios para tener una vida saludable.Entre éstos se encuentra el Zinc, desconocido para aproximadamente un cuarto de la población mundial que presenta carencias de este mineral.
El requerimiento de zinc varía según edad y momentos de la vida. Si se combina con determinados probióticos, la función protectora se potencia.
El Zinc está presente en alimentos como: carnes rojas, blancas, pescados y mariscos, huevos, lácteos, frutos secos, legumbres, cereales refinados y sin refinar, frutas y verduras.
Entre las principales consecuencias de la carencia de zinc se encuentran: retraso madurativo (afecta crecimiento físico y desarrollo intelectual), deficiencias inmunológicas, hiposomia e hipogeusia, diarreas crónicas.

REQUERIMIENTOS DIARIOS DE ZINC
· Niños 0-12 meses: 5 mg
· Niños 1-10 años: 10 mg
· Mujeres mayores de 11 años: 12 mg
· Varones mayores de 11 años: 15 mg
· Embarazadas: 15 mg
· Mujeres en lactancia 16-19 mg


No hay comentarios:

Publicar un comentario