Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Antígenos para vacunas contra Escherichia coli

Han identificado nueve antígenos que podrían crear un amplio espectro de vacunas que protejan contra la infección bacteriana Escherichia coli. Estos antígenos se extrajeron de varias cepas de E. coli patogénicas, con la combinación de uno o mas de estos antígenos podría crearse una vacuna para la protección de E. coli.

El estudio que se publicó en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), explica que se ha comparado la secuencia genética de E. coli con los genomas de otras bacterias E. coli patogénicas y no patogénicas.
La estructura genética de las cepas de E. coli varía mucho, por esto hay una dificultad para la creación de vacunas.
Los científicos identificaron 230 proteínas expresadas en cepas patogénicas como protectoras potenciales contra la infección. Se han administrado las proteínas a ratones las cuales nueve de ellas protegieron a los ratones de esta infección bacteriana.

Esta bacteria es un colonizador común del tacto gastrointestinal, las cepas patogénicas expresan que más del 80% son de infecciones que afectan al tracto urinario y son la segunda causa de meningitis neonatales y septicemia.


Diario Médico, publicado el día 6 de mayo de 2010
http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=19304&Itemid=413
Laura Vargas
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario