Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Derivado del brócoli podría frenar avance de cáncer de mama

El sulfurafano el cual es derivado del brócoli podría ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer de mama limitando la reproducción de células cancerígenas, según los resultados del estudio realizado en el Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.
El estudio se realizó en ratones, a los cuales se les inyectó diferentes concentraciones de sulfurafano, comprobando que éste compuesto ataca y mata a las células madre del cáncer, impidiendo que crezcan nuevos tumores.
La investigación se publicó en la revista “Clinical Cancer Research”, asegurando que la quimioterapia actual no es eficaz contra las células madre y es por ello que el cáncer se expande y reaparece constantemente.
Éste estudio señala que la clave para controlar el cáncer es eliminar las células madre de dicha enfermedad.
Existen suplementos de sulfurafano y el cuerpo puede absorber cantidades necesarias para tener un impacto en el cáncer, pero sus concentraciones no están reglamentadas y varían según país, no se conocen sus efectos secundarios.
Los investigadores advierten que no se ha comprobado en humanos efectos del sulfurafano, es por ello que no debe usarse como suplemento en la dieta.


http://www.diariosalud.net/content/view/19300/413/
Constanza Bustamante
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario