Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Mayor consumo salvado puede alargar vida en mujeres diabéticas

Varias investigaciones habían asociado el mayor consumo de granos integrales con un menor riesgo a desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.

Estudios previos habían señalado que la fibra, los antioxidantes y otros nutrientes en los granos integrales reducirían el colesterol, el azúcar en sangre y los niveles de insulina, además de mejorar el funcionamiento vascular y reducir la inflamación del sistema circulatorio.
Los resultados surgen de 7.822 mujeres con diabetes tipo 2 que participaban en el Nurses' Health Study, un estudio de largo plazo sobre enfermeras en Estados Unidos que comenzó en 1976. Cada dos años, las mujeres respondían cuestionarios sobre su estilo de vida, enfermedades y diagnósticos clínicos.


El equipo médico, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, halló que entre estas mujeres controladas durante 26 años, aquellas que más salvado consumían eran un 28% menos propensas a morir durante el estudio que las que menos consumían. También eran unos 35% menos propensas a morir por enfermedad cardiovascular.


Al considerar otros hábitos alimentarios, como el consumo de grasa o de calorías totales, además del peso, la actividad física y los antecedentes tabáquicos, la relación entre el alto consumo de salvado y la baja tasa de mortalidad se mantuvo.
Se señaló que la disminución de los riesgos registrada en el estudio también se observó en la población. Pero eso no significa que toda persona con diabetes que aumente el consumo de salvado vaya a ser más longeva.

www.terra.cl/salud/noticias
Valeria Letelier
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario