Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

viernes, 25 de junio de 2010

Gen responsable de acortar la vida de los hombres

El responsable de que los hombres vivan menos que las mujeres es el llamado “gen marcador” y este se encuentra en el esperma. Este fue descubierto por un grupo de científicos japoneses en un estudio realizado a ratones, y el gen sólo se activa en el sexo masculino y acorta la vida.
El gen marcador se transmite a la descendencia por medio del esperma, a este también se le atribuye la responsabilidad de que los hombres sean más grandes que las mujeres, característica que también produce una vida más corta.
La investigación, hecha en Tokio se realizo a un grupo de 13 ratones que nacieron a partir del material genético de dos ratones hembras jóvenes con manipulación de su ADN y sin necesidad de aportación genética por parte de un macho.
Estos ratones al nacer eran más pequeños a comparación con un ratón normal y también portaban un sistema inmunológico más eficaz, además resultaron vivir un 33% más que los ratones con genes de madre y padre ósea 1.045 días solo por no portar el gen marcador, frente a los 996 días que suelen vivir los ratones nacidos de manera natural.
Aunque el estudio fue realizado solo en ratones, los científicos consideran que los resultados obtenidos se pueden presentar en todos los mamíferos, incluida la especie humana. Además concluyeron que en los resultados obtenidos surgieron diferencias sexuales que se originan a nivel del genoma, y que el gen del esperma tiene efecto perjudicial en los mamíferos.

http://www.elmostrador.cl/vida-en-linea/2009/12/02/hombres-viven-menos-que-las-mujeres-por-culpa-de-un-gen/
Patricia Nahuelcheo
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario