Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Angustia y Ansiedad factores post terremoto


Existe un crecimiento del 30% en el consumo de medicamentos contra la ansiedad y la angustia durante marzo y abril, en comparación con la demanda de estos fármacos en los meses previos al terremoto.

El incremento en el consumo causó también un aumento en los precios. De acuerdo con la información del INE, los medicamentos hipnóticos, antidepresivos y ansiolíticos subieron, en promedio, 4,6%.
La restricción de venta, ha hecho que este tipo de fármacos se comercialicen en internet, donde se encuentran cajas desde $5.000. Generalmente son muestras médicas, como Clonazepam, Lorazepam, Alprazolam o Diazepam, los que se obtienen solo con receta medicaExpertos explican que sólo una pequeña proporción de casos requiere de tratamientos con medicamentos, y sólo por períodos prolongados. Los riesgos son la dependencia, aparición de fobias, depresión, trastornos de la ansiedad, mayor consumo del alcohol, trastornos de estrés post traumático, entre otros que han ido surgiendo en la población tras el terremoto. Así lo demuestra la Fundación Integra que en marzo recibió 300 consultas relacionadas al sismo del 27 de febrero, las que son esperables en el contexto actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario