Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

viernes, 25 de junio de 2010

Ejercitarse en ayunas ayudaría a quemar más grasa

Investigadores europeos descubrieron que deportistas que entrenaban antes de comer quemaban mayor cantidad de grasa que los que desayunaban.

Los músculos suelen tomar energía de los carbohidratos, es la razón que atletas de primer nivel comen antes de competir. Sin embargo, si el deportista no ha comido, su cuerpo no tiene carbohidratos en reserva, obligando a su sistema a quemar grasas, ya que la adrenalina aumenta y la insulina disminuye, oxidando los músculos, disolviendo más ácidos grasos.

Además detectaron que personas que ayunaban aumentaban la cantidad de proteínas para procesar grasas, indicando que sus cuerpos estaban predispuestos a quemar más lípidos por haber ayunado.

"Realizar una corrida larga e intensa sin desayunar una vez por semana, se obtendrá quemar grasas, y el resto de la semana consumir carbohidratos para entrenar fuerte", dijo Ron Maughan, profesor de deportes y ciencias de salud (Loughborough).
Otros no están de acuerdo ya que es bueno ingerir una porción aunque sea pequeña de alimentos, ya que si la glicemia disminuye , uno podría marearse y no ser capaz de ejercitarse bien como si estuviera bien nutrido, recomendando consumir una plátano u otro bocado antes de entrenar.

http://noticias.latino.msn.com/salud/articulos.aspx?cp-documentid=24460855
Julia Castillo
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario