Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Seremi de Salud R M da recomendaciones para fanáticos que viajen al mundial de África 2010

Para evitar las posibles enfermedades presentes en África el Seremi de Salud R.M. vacuno contra la Fiebre Amarilla en el Vacunatorio Internacional a periodistas y comentaristas deportivos.
La idea es incentivar a la gente que viajará a África y recomendar normativas de higiene, ingesta de agua y la manipulación de alimentos.
La fiebre Amarilla (viral) es transmitida por la picadura de un mosquito común en África, puede generar fiebre, ictericia, insuficiencia renal etc. La vacuna dura 10 años y su contraindicación es a menores de 1 año y mayores de 60 (administración 10 días antes del destino).
Algunos síntomas están: ojos lengua y cara enrojecidos, Tº superior a 37º, vómitos, problemas urinarios etc.
Antes de viajar, se recomienda visitar el medico tratante y una vez allá considerar los riesgos como: lavarse las manos, usar alcohol gel, no beber agua, si es envasada verificar la tapa que no este rota, solo beber productos pasteurizados, evitar el consumo de frutas y verduras frescas.
Se hace hincapié el no salir entre el anochecer y el amanecer, de lo contrario vestir ropas que cubra la mayor parte del cuerpo, evitar colores oscuros y en zonas expuestas aplicar frecuentemente repelente antimosquitos.


http://www.redsalud.gov.cl/noticias/noticias.php?id_n=795&show=5-2010
Felipe Zúñiga
S.2
Katherine Olguín
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario