Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Un par de cafés al día pueden ayudar a los pacientes cardíacos

Un par de cafés al día pueden ayudar a algunos pacientes cardíacos a evitar problemas más graves, siempre que tengan una presión arterial normal, dijo un grupo de investigadores.

Un estudio en 374 pacientes que sufrieron un ataque al corazón, halló que quienes tenían una presión normal y bebían uno o dos cafés al día eran un 88 % menos propensos que quienes no lo tomaban a contraer una dolencia en la que el corazón deja de bombear sangre correctamente.

La llamada disfunción sistólica ventricular izquierda, es un precursor común del fallo cardíaco.
El efecto protector, sin embargo, no se apreció en pacientes con elevada presión sanguínea, ya que la ingesta de café está asociada con un incremento de la probabilidad de desarrollar disfunción sistólica ventricular izquierda.

El café contiene componentes biológicamente activos, que pueden tener efectos benéficos como dañinos sobre el sistema cardiovascular, dijo la investigadora Christina-Maria Kastorini.

Además, es una fuente rica en antioxidantes y ácido clorogénico, que se cree que son elementos protectores, pero en personas con hipertensión no es beneficioso.

Sección Belleza y salud, del mercurio del 08 de mayo del 2010
Katherine Carreño
S. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario