Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Estudio sobre las píldoras anticonceptivas

El Laboratorio Gynopharm realizo un encuentro con el fin de reunir a diversos especialistas de salud, para realizar un análisis sobre la píldora y el impacto que ha tenido en la sociedad, debido a que este anticonceptivo oral cumplió 50 años desde su creación.

Con la conmemoración de los 50 años el Dr. Ernesto Pizarro, ex asesor de Planificación Familiar de la Organización Mundial de la Salud, entregó los resultados del estudio realizado en Gran Bretaña sobre la píldora anticonceptiva. El estudio se inició en 1968, donde 1400 médicos estudiaron a 46.112 mujeres que se observaron por 39 años.

El estudio arrojó que la píldora no tiene relación con el riesgo de mortalidad debido a una administración prolongada en mujeres usuarias, teniendo siempre en cuenta las contraindicaciones, en las que se encuentran jaqueca crónica, fumar, hipertensión, tener sobre 35 años, diabetes, donde no es recomienda su administración.

El Dr. Guillermo Galán quien también estuvo presente en el encuentro agregó que desde la creación de la píldora se ha trabajado para reducir los efectos secundarios y complicaciones, considerando que alrededor de un millón de mujeres Chilenas la prefieren.



http://www.saludactual.cl/news/aniversario_50_pildora_anticonceptiva.php
Paulina Vidal
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario