Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Beneficios de los frutos secos

Avellanas
Poseen un elevado contenido de acidos grasos monoinsaturados (oleico) debido a esto ayudan a reducir el colesterol y disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas son buena fuente de fibra y contienen cantidades significativas de vitamina E también son fuente de calcio para prevenir descalcificación y osteoporosis su alto contenido de vitamina E lo hace un antioxidante .

Maní
El maní aporta acido fólico importante durante el embarazo, por su aporte de azufre es un desinfectante de las vías respiratorias, antioxidante de las membranas celulares por su aporte de vitamina E. 50 gramos de maní cubre la cuarta parte de las necesidades de proteínas. Al contener magnesio nos ayuda a sintetizar las proteínas que nos ofrece, contiene vitamina B3, B1 y en menor cantidad azufre, sodio, hierro, cobre, fosforo.

Nueces
Por su aporte de acidos grasos puede combatir enfermedades cardiovasculares son muy energéticos previenen coágulos relaja los vasos sanguíneos y reduce la tensión arterial su contenido de vitamina B6 es útil en el síndrome premenstrual. Por su contenido de acido linoleico, zinc y vitamina E se recomienda para pieles deshidratadas el contenido de vitamina B ayuda a las personas con depresión stress y fatiga Previenen enfermedades cardiacas porque bajan el colesterol LDL y mejora el perfil lipidico algo muy raro en los frutos secos es que la nuez contiene una pequeña cantidad de vitamina C. se debe consumir la tercera parte de una taza aprox 65 gramos para reducir los niveles de colesterol “malo” LDL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario