Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Beneficios de la vitamina E


La vitamina E, es un nutrimento inorgánico, liposoluble, no calórico, por lo que la persona que ingiere esta sustancia no sube de peso.
Entre sus funciones principales destacamos la antioxidante; protege a la célula del cuerpo de los daños provocados por los radicales libres. Estos se ocasionan cuando el oxigeno de las células entran en contacto con el medio ambiente, por lo cual se encargan de destruir la célula. Por esta razón la vitamina E ayuda a evitar este daño y prevenir enfermedades como Alzheimer, artritis reumatoide, padecimiento del corazón, envejecimiento y el acné.
Esta vitamina contiene ocho compuestos diferentes; cuatros son tocoferoles y el resto tocotrienoles. El mas común es el alfa tocoferol quien tiene mayor acción vitamínica.
Los alimentos ingeridos que contienen la vitamina E, la podemos encontrar en paltas, chocolates, aceite crudos de girasol y maíz (para conservar este nutriente deben estar tapados y en recipientes oscuros lejos de la luz), entre otros.
Y además protege las membranas biológicas de los nervios, músculos y el sistema cardiovascular, como también prolongar la vida de los glóbulos rojos y el uso adecuado de la vitamina A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario