Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

viernes, 25 de junio de 2010

Una buena nutrición en trabajadores mejora su rendimiento laboral

Rinat Ratner Goldenberg, realizador del programa Vivir Bien de Sodexo y la Directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, explican que un trabajador saludable es eficiente y tienen menos riesgos de sufrir accidentes. Disminuyendo el ausentamiento laboral y la rotación de personal. Produciendo que las empresas se mantengan a un nivel competitivo y con mayor productividad.

La nutricionista de Vivir Bien de Sodexo, asegura que los alimentos pueden cumplir un rol en el manejo de situaciones estresantes, generando cambios en los neurotransmisores que controlan nuestro estado anímico.
Recomienda hacer cambios a los hábitos a la hora de atenuar las sensaciones de angustia o ansiedad.
Para ello los trabajadores deben evitar pasar tiempos prolongados sin comer, desayunar, almorzar, cenar e incorporar colaciones diarias y evitar excesos en alimentos, bebidas altas en cafeína, alcohólicas o de tabaco, disminuyendo las probabilidades enfermedades no transmisibles.
El programa Vivir Bien promueve estilos de vida saludable, poniendo énfasis a una buena alimentación. Trabajan un grupo de nutricionistas realizando un diagnóstico de la situación nutricional de cada trabajador; cambiando hábitos y finalmente se re-evalúa al trabajador para verificar los avances obtenidos.




http://www.saludactual.cl/news/buena_nutricion_mejora_rendimiento_laboral.php
Daniela Bravo
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario