Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

martes, 8 de junio de 2010

Dieta contra el ácido úrico

El ácido úrico es una sustancia que se forma en el hígado a partir de la ingesta de carnes y pescados, pero naturalmente se la elimina por la orina.
Solo cuando la producción es muy abundante, el cuerpo no se puede desprender de todo el ácido úrico, y este se acumula en la inmediación de los cartílagos generando la gota. Por tanto, se deduce que para lidiar con este problema, la alimentación es fundamental.
Para combatir el acido úrico es necesario llevar una dieta rica en frutas (plátanos, durazno, uvas, pasas, caqui, damasco, higos, naranja, pomelo, mandarina, limón, piña, sandia, melón…) y hortalizas (zanahoria, zapallo, zapallito, remolacha, apio, cebolla, ajo, nabo, berro, pepino, achicoria).
Por otra parte la ingesta de mucho líquido es esencial, para poder erradicar la gota hay que tomar tres litros de agua por día, sobre todo aguas minerales diuréticas, alcalinizantes con la finalidad de diluir la orina.
El jugo de 1 limón es efectivo para ayudar a eliminar el ácido úrico, hay que tomarlo de a sorbitos durante 21 días seguidos en ayunas cada mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario