Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Ambulancias llevarán música para reducir estrés a pacientes cardíacos

Las ambulancias del norte de Dinamarca llevarán música ambiental en su interior para aliviar los efectos estresantes que sobre los pacientes con problemas cardíacos tiene el traslado y el sonido de las sirenas.

Un proyecto experimental, con la colaboración del hospital de Aalborg y una empresa de ambulancias, comprobará los beneficios de la música en las zonas más apartadas de la región, ya que allí se producen traslados más largos desde los pueblos a los hospitales.

El ruido durante el transporte en ambulancia, sobre todo la sirena, estresan demasiado a los enfermos cardíacos. El estrés es veneno para ellos, por eso hay que minimizar el ruido, dijo hoy a la televisión pública DR Per Thorgaard, jefe de Terapia Intensiva del hospital de Aalborg.

Thorgaard y otros colegas de este centro han hecho ya pruebas con la colocación de micrófonos en los oídos de los pacientes cardíacos durante el transporte en ambulancia y han grabado los sonidos que les llegaban.

Si la música hace una diferencia significativa y rebaja su nivel de estrés, entonces se introducirá sin duda en todas las ambulancias del país un ambiente musical diseñado, señaló Thorgaard.


El mercurio, área de salud del 07 de mayo del 2010
Mariela Andrade
S. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario