Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 24 de junio de 2010

Científicos crean primera "célula artificial" con genes de laboratorio

Según como explica la revista science, por primera vez se logró activar una célula con un genoma sintético la cual es de importancia tanto en la industria, la biología y la ética. Venter es creador y coautor de la primera secuenciación del genoma humano quien explico,”Esta es la primera especie autorreproducible que hemos tenido en el planeta cuyo padre es una computadora", lo cual también es un avance importante tanto para la ciencia y la filosofía.

Al recibir la célula original el genoma sintético, está adopta las instrucciones de del genoma reprogramándose, Esto se convierte en una herramienta muy importante en la creación de bacterias sintéticas las cuales serán útiles para producir combustible y usarlo para fabricar mejores vacunas.

En el 2008 Venter logro reproducir el genoma bacteriano 100% artificial lo que optimizara la utilización de ciertos procesos como la conversión de lípidos en combustibles.

Pero hay algo importante; El genoma es artificial y la célula todavía no, auque les tomara años para lograr que sea totalmente artificial. Cuando logren conseguir crear una célula sintética se producirá una discusión ética de proporciones.



http://blogs.elmercurio.com/cienciaytecnologia/2010/05/21/cientificos- crean-primera-celu.asp
Andrea Fontecilla
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario