Se trata de un método simple que se basa en aplicar un cuestionario de 10 preguntas, como señalar el nombre del presidente o explicar qué tienen en común un león con un lobo. Si no se obtiene un puntaje determinado, es probable que la persona que lo conteste padezca de alzheimer, enfermedad neurodegenerativa cuyos principales síntomas son el deterioro cognitivo y la pérdida de la memoria.
El test llamado TYM (test your memory) fue creado por un equipo del Hospital Addenbrooke de Cambridge, Inglatera.
La prueba posee un 93% de precisión, un resultado excelente al compararlo con otra prueba ampliamente usada, la cual recibe el nombre de Mini Examen del Estado Mental (Memse) y que arroja un 52% de certeza.
Los investigadores han dicho que TYM, que requiere apenas cinco a ocho minutos para ser completado, estará disponible en unos 18 meses.
Cuando ello ocurra, el test deberá ser aplicado por un experto: El TYM se hace en pocos minutos y es una buena forma de identificar a las personas que necesiten más evaluación. Si la gente tiene un bajo puntaje, es posible que haya otras razones como dislexia o problemas de visión, pero un médico especialista podrá diferenciar las razones.
http://latercera.com/contenido/659_140095_9.shtml
Mery Cortes
S.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario