Los gatos han desarrollado sutiles técnicas de ronroneo que juegan con la psicología de sus amos para sacarles lo que quieren, según un estudio llevado a cabo en la universidad de Sussex, Gran Bretaña.
Cuando reclaman algo, generalmente comida, los gatos domésticos añaden a su ronroneo habitual un sonido de frecuencia más alta que evoca un maullido o una llamada de auxilio. Este "ronroneo de solicitación" desencadena en el humano un instinto paternal que permite a menudo al felino llegar a sus fines.
Probaron las reacciones humanas a dos tipos de ronroneo, el que manifestaba una simple satisfacción y el que "solicitaba" comida o atención. Incluso la gente que no tiene ninguna experiencia con los gatos consideró los ronroneos de solicitación más apremiantes y menos agradables.
Aparentemente, esta astucia del ronroneo de desesperación funciona únicamente para los gatos que viven solos con un dueño. Los que viven en familias se ven obligados a recurrir a los viejos maullidos para expresar sus deseos, indica el estudio.
http://es.noticias.yahoo.com/12/20090714/tts-los-gatos-modulan-sus-ronroneos-para-cac1e9b.html
Daniela Cáceres
S.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario