Estudio revela que uno de los compuestos naturales del cacao puede ayudar a las funciones cardiovasculares de los pacientes con diabetes tipo 2
El chocolate caliente podría llegar a formar parte de prevención de enfermedades cardiovasculares. Pero un chocolate rico en flavonoides, compuestos que se encuentran de forma natural en el cacao, té, vino tinto, ciertas frutas y verduras.
El estudio, siguió a pacientes con diabetes tipo
La gente con diabetes tiene un gran riesgo de problemas cardiovasculares, como enfermedades del corazón y derrames cerebrales. El resultado es hipertensión, causando otros problemas graves.
Los tratamientos médicos por sí solos no logran evitar las complicaciones de la diabetes, como ateroesclerosis o enfermedades cardiovasculares. Por eso, es necesario buscar cambios en el estilo de vida y nuevas estrategias que ayuden a combatir los riesgos cardiovasculares asociados a la diabetes.
Concluyeron que la capacidad de los vasos para expandirse en la respuesta a la demanda de sangre al organismo aumentó de forma casi inmediata.
Los flavonoles funcionan aumentando la producción de ácido nítrico, un vasodilatador, esto demuestra que los flavonoles en la dieta podrían tener un impacto importante en la prevención de complicaciones cardiovasculares en diabéticos.
http://www.inta.cl/revista/NutriXXI-21.pdf
Camila Flores
S.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario