“Porque sentirse bien es más rico”, es el slogan de la campaña contra la obesidad, cuya segunda etapa lanzó el Ministerio de Salud en el Tercer Festival de Bicicultura de Santiago, dirigido a niños y niñas de todo el país.
La iniciativa se enmarca en
Esta vez se escogió como público objetivo, los niños y niñas de entre 4 y 10 años, para entregar un mensaje saludable que incorpore la actividad física y la ingesta de frutas y verduras, a la dieta cotidiana.
La meta del Gobierno de reducir los altos niveles de obesidad y sobrepeso, no es menor. Chile enfrenta un grave problema en esta materia, con enormes costos en términos de recursos y calidad de vida. Ejemplo de ello, es la alta prevalencia que presenta el 9,6% de los niños menores de seis años, cifra que crece a un 20,1% en los escolares de primer año básico.
Las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, cáncer y osteoporosis entre otras, están directa o indirectamente relacionadas con la alimentación y la actividad física y por lo tanto, se pueden prevenir.
La campaña tiene por objetivo entregar un mensaje que permita no sólo cambiar los malos hábitos en materia de alimentación y sedentarismo, sino que también transmitir que una vida sana, es sinónimo de entretención, compartir con los demás y tener una mejor calidad de vida.
http://www.ego-chile.cl/paginas/mapa.htm.
Sara Toledo
S.1
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