Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 24 de julio de 2010

Terapia hormonal sustitutiva en parches hay menor riesgo de ictus

Un estudio encontró que los parches que contenían baja dosis de estrógenos suponían un menor riesgo de ictus que tomar pastillas para la terapia hormonal sustitutiva (THS) y éste aumentó con parches de alta dosis.
En el estudio 15.710 mujeres entre 50 y 79 años habían sido diagnosticadas con ictus. Resultados mostraron que no había riesgo de ictus en mujeres que habían sido tratadas con parches de bajas dosis de estrógenos, comparadas con las que no utilizaron THS y con parches de altas dosis había un riesgo del 88%.
Las que utilizaron THS oral tuvieron riesgo de ictus del 25-30% comparadas con las que no utilizaron ninguno. Terapia vía oral utilizada en menos de un año no hay riesgo.
Recomendación: tomar bajas dosis efectivas de THS por un tiempo corto.
Conclusión de resultados aún no son evidentes para promover los parches en vez de las pastillas, se deberá animar a investigadores para encontrar nuevas terapias.

Ictus: enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis.




Diario Médico, publicado el Lunes 07 de Junio de 2010 http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=19731&Itemid=413
Laura Vargas
S. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario