Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

domingo, 25 de julio de 2010

El misterio de las etiquetas de información nutricional

Aprender a leer la información nutricional que traen los productos envasados resulta muy útil para elegir bien nuestros alimentos. Para algunos es una labor tediosa que preferirían dejar en otras manos. Otros la consideran casi una distracción dentro la rutina doméstica. Sin embargo, es un asunto importante. Cada vez que vamos al supermercado para realizar las compras de alimentos no hacemos otra cosa que tomar decisiones sobre el tipo de alimentos que forman nuestra dieta y la posibilidad de tener una alimentación equilibrada y saludable.
Somos lo que comemos, sin lugar a dudas. Antes de comprar un producto, debemos preocuparnos de conocer las características nutricionales y condiciones de elaboración de los alimentos, para asegurarnos sobre sus beneficios para nuestra dieta.
Existe una pregunta básica que no se debe olvidar en los pasillos del supermercado: ¿me beneficia nutricionalmente lo que estoy comprando? La recomendación principal que dan los especialistas es leer siempre el etiquetado nutricional que traen los alimentos, una manera directa de ir conociendo los ingredientes y propiedades nutricionales de los alimentos y su incidencia en nuestro consumo calórico y, en general, en el equilibrio de nuestra dieta.




http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/etiquetas.htm
Pablo Castro
Sección 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario