Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 24 de julio de 2010

Subsecretaria de Salud Pública llama a vacunarse contra la influenza

El ministerio de salud extendió el periodo de la campaña de vacunación. La subsecretaria de salud pública anuncio que se intensifican las vacunaciones tanto en sectores rurales y urbanos.

La subsecretaria visito un vacunatorio que estaba ubicado en Terminal de buses rurales La Merced, en la capital de Ñuble, donde personalmente realizo la vacunación para varios adultos mayores del lugar, los cuales agradecieron la preocupación por parte de las autoridades. Muchas personas en el Terminal que se preparaban para volver a sus lugares de destino fueron vacunados gratuitamente por el personal de consultorio “violeta parra” quienes permanecieron por varias horas realizando las vacunaciones.

Según el balance entregado por el SEREMI de salud la región del biobio era la que presentaba los niveles de vacunación más bajos por esto el ministerio de salud propuso aumentar las rondas médicas y desplegar mayor publicidad. Las autoridades atribuyen las escasas vacunaciones a muchos mitos de las madres de la zona.

El objetivo es poder superar el 80% de cobertura, para prevenir la proliferación del virus, y por lo tanto, una epidemia.


http://www.redsalud.gov.cl/noticias/noticias.php?id_n=136&show=5-2010#5-2010
Andrea Fontecilla
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario