Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 24 de julio de 2010

El café no es un despertador

Al tomar café en la mañana las personas se sienten despejadas. Esta sensación se debe a que la primera taza de esta bebida compensa los niveles de cafeína perdidos durante las horas de sueño. Además, el consumir café en las mañanas eleva la presión sanguínea y la ansiedad.
Para llegar a dicho resultado se realizaron experimentos con 379 voluntarios, la mitad de ellos no acostumbraban a consumir café, mientras que la otra mitad lo bebía de manera cotidiana, ya sea en dosis moderadas o grandes cantidades.
Los participantes se abstuvieron de beber café durante 16 horas, luego, tomaron cafeína y un placebo al azar. Posteriormente debieron su nivel de ansiedad y de diligencia e informaran si sufrían dolores de cabeza antes y después de tomar la cafeína o placebo.
Aquellos que solían beber café, pero tomaron placebo, informaron que empeoró su capacidad de concentración y sentían dolor de cabeza.
Los que bebieron café no mostraron estos síntomas. Su nivel de diligencia no superó al de los que no solían beber café cotidianamente.
Los resultados permitieron a los científicos concluir que la bebida como tal no eleva la diligencia sino que simplemente devuelve a los adictos a su estado habitual.

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_9643.html
Carolina Venegas
S. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario