Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 24 de julio de 2010

SALUD ESTUDIA PONER LOGO DE CALORÍAS EN ALCOHOLES

La propuesta es que en el rotulado del producto se indique la cantidad de calorías que aporta una porción o vaso de vino, cerveza u otro licor, para orientar al consumidor sobre lo que está ingiriendo.
En la actualidad existe una propuesta que es discutida al interior del comité de reglamento sanitario de los alimentos, instancia técnica que asesora al ministerio en materia de cambios regulatorios, y que esta formado por expertos del Misal, académicos y representantes de la industria.
La experta del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, Isabel Zacarías, indicó que “la propuesta la hicimos en el marco de un estudio de optimización del etiquetado nutricional que nos solicitó el ministerio en diciembre pasado.
Ahora, este documento esta a cargo de las autoridades de salud y del comité de reglamento sanitario. Después pasa por las autoridades la decisión final.

La propuesta señala que se debe incluir en el etiquetado la cantidad de calorías por cada 100ml y el número de porciones que se incluyen en el envase. Señala que la leyenda debe tener letras fácilmente legibles y “en lo posible usar fondo blanco y letras negras”.


latercera.com
http://www.inta.cl/
Yasna Acevedo
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario