Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 24 de julio de 2010

La vitamina B reduce el riesgo de cáncer pulmonar

Específicamente, quienes tienen cantidades altas de vitamina B6 y de metionina (un aminoácido esencial que se encuentra en la mayoría de las proteínas), tienen 50% menos riesgo de sufrir la enfermedad, dicen los investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en Francia.
La investigación, en la que participaron cerca de 400.000 personas en 10 países europeos, en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense.
La vitamina B6 se encuentra de forma natural en los frutos secos, el pescado y la carne. Aunque también puede ser consumida en forma de suplementos, los científicos no saben si éstos también pueden ofrecer una protección contra la enfermedad. Hasta ahora, subrayan los investigadores, no fumar sigue siendo la mejor forma de reducir el riesgo de cáncer pulmonar.
Estudios en el pasado sugerían que las deficiencias de las vitaminas B en el organismo podrían aumentar las probabilidades de daños en el ADN y de las consecuentes mutaciones. Debido a su importancia en el mantenimiento de la integridad del ADN y la expresión genética, estos nutrientes tienen un rol potencialmente importante en la inhibición del desarrollo de cáncer, además ofrecen la posibilidad de modificar el riesgo de neoplasia llevando a cabo cambios en la dieta.


http://www.diariosalud.net/content/view/19855/413/
Valeska Vidal
S. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario