Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

domingo, 25 de julio de 2010

Plaguicidas causan desequilibrio biológico y ecológico

No se puede negar, que los plaguicidas son imprescindibles en el sector agrícola, pero es importante alertar y sensibilizar a la población sobre los peligros y riesgos que implica su uso desmesurado.
Hay que reconocer que los insectos por más pequeños e inofensivos que parezcan causan grandes daños en las cosechas y propagan enfermedades. Ante esta situación, los agricultores encontraron en los plaguicidas, sustancias químicas encargadas de eliminar plagas de insectos-, importantes beneficios, pero al mismo tiempo, con resultados perjudiciales.
Ya que los plaguicidas son sustancias tóxicas tienen propiedades cancerígenas que ponen en riesgo la salud del hombre y contaminan el suelo. Si bien los plaguicidas agrícolas, eliminan la plaga "problema" de manera inmediata, destruyen también otras poblaciones de insectos útiles, que actúan como controladores biológicos.
Una vez desaparecido el efecto del pesticida, la plaga libre de sus enemigos biológicos se multiplica rápidamente hasta alcanzar niveles mayores que los anteriores
Efectos negativos
El hombre del campo que usa y manipula los plaguicidas expone su salud a severos daños. Puede ser sujeto de una intoxicación aguda que se manifiesta de inmediato, a través de la irritación a la piel, alteraciones en el sistema nervioso, cardiovascular, respiratorio y gastrointestinal.
Grave daño
Por su composición química, los plaguicidas causan severos daños al medio ambiente. Contaminan los cultivos, el agua utilizada para fines agrícolas y los suelos destinados para las cosechas. Al ser arrastrados por las aguas causan la muerte de aves y peces, destruyen su alimento y contaminan la alimentación del hombre.


http://www.biodiversityreporting.org/article.sub?docId=19108&c=Peru&cRef=Peru&year=2006&date=December%202005
Carolina Morales
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario