Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

miércoles, 7 de julio de 2010

Estudio vincula consumo de carne procesada con males cardíacos y diabetes

Comer carnes procesadas aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes. La sal y los conservantes químicos es la causa.
Para reducir el riesgo de ataques cardíacos y diabetes, se debería considerar qué carne se consume, las personas que comen una porción o menos de carnes procesadas por semana tienen menor riesgo. Dijo Renata Micha, Escuela de Salud Pública de Harvard.
Micha, con su equipo reviso 1.600 estudios de todo el mundo para encontrar evidencia de un vínculo entre el consumo de carne roja procesada y sin procesar, y el riesgo de las dos enfermedades.
Los expertos hallaron que cada porción diaria (50 gramos) de carne procesada estaba asociada con un riesgo 42 por ciento mayor de desarrollar enfermedad cardíaca y 19 por ciento mayor de contraer diabetes.
El mes pasado, el Instituto de Medicina instó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos a regular la cantidad de sal añadida a los alimentos para ayudar a los estadounidenses a reducir su consumo de sodio.

La agencia aún no decide si regulará el contenido de sal en las comidas.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=413772
María Luisa Mandujano
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario