Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 24 de julio de 2010

Nueva información sobre la intolerancia a la lactosa


El NIH (National Institutes of Health), que es el instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, realizo una conferencia sobre la intolerancia a la lactosa.

Este sindrome es un grupo de síntomas y signos que incluyen diarrea, dolor abdominal y flatulencia o inflamación abdominal que traen consigo gases que sucede después de comer alimentos con lactosa.

Esto se produce por la mal absorción de la lactosa, que es una azúcar presente en la leche y los alimentos lácteos. Esta mal absorción esta causada por la deficiencia de la enzima lactasa., la cual convierte a la lactosa en glucosa y galactosa que son monosacáridos.

Todos los bebés producen lactasa, lo que les permite digerir la leche ya sea materna o en fórmula. Pero con el paso de los años muchos niños, por razones genéticas, disminuyen la cantidad de lactasa que tienen.
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa resultan de la fermentación bacteriana de la lactosa no digerida en el colon. Y el diagnóstico se hace con una prueba de aliento que mide la cantidad de hidrogeno, después de ingerir una dosis de lactosa. Es una prueba muy simple.


http://www.vidaysalud.com/category/daily/dieta-y-nutricion/
Jocelyne Novoa
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario