Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 24 de julio de 2010

Anemia por falta de Hierro

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la disminución del número de glóbulos rojos en la sangre o de su contenido en hemoglobina, por lo que la sangre no puede transportar una adecuada cantidad de oxígeno. La falta de oxigenación que esto produce puede provocar diferentes síntomas.
La falta de hierro en la dieta es un problema que se observa fundamentalmente en los niños que toman mucha leche y no incorporan alimentos ricos en hierro, así como en las mujeres jóvenes que están permanentemente “a dieta” y su alimentación es deficiente.El tratamiento de la anemia depende, justamente, de su causa: si se trata de una dieta pobre en hierro, habrá que elegir mejor los alimentos -la carne y el hígado, los mariscos, las frutas secas, los vegetales de hoja verde y las leches fortificadas son buenas fuentes de hierro.
Para absorber mejor el hierro de los alimentos conviene combinarlos con tabletas de vitamina C o con alimentos ricos en esa vitamina como el tomate y las frutas cítricas.A la vez, hay que evitar comer junto con los alimentos ricos en hierro otros que bloquean su absorción, como el café, el té, la yema de huevo, la leche, la fibra y la proteína de soja.

www.universomujer.com.ar/nota/anemia-cuales-son-los-sintomas-de-esta-enfermedad/
Macarena Ganga
S. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario