Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

domingo, 11 de julio de 2010

Ejercitarse en ayunas ayudaría a quemar más grasa


En una monografía reciente, investigadores europeos descubrieron que los ciclistas que entrenaban antes de comer quemaban mayor cantidad de grasa que los que se alimentaban primero.
Los músculos suelen tomar energía de los hidratos de carbono. Esta es la razón por la que atletas de primer nivel pueden comer mucho antes de competir. Sin embargo, si el deportista no ha comido, su cuerpo no tiene tantos carbohidratos en reserva, lo que obliga a su sistema a quemar grasas, ya que la adrenalina está alta y la insulina baja, oxidando los músculos, disolviendo más ácidos grasos, dicen los científicos.
Además se detectó que las personas que ayunaban aumentaban la cantidad de proteínas usadas para procesar la grasa, lo que indica que sus cuerpos estaban predispuestos a quemar más lípidos por haber ayunado.
"Si haces una corrida larga e intensa sin desayunar una vez por semana, esta corrida te entrenará para quemar grasas", dijo Ron Maughan, profesor de deportes y ciencias de la salud (U.Loughborough.) "Y el resto de la semana, come muchos hidratos de carbono para entrenar fuerte".
Otros dijeron que no es bueno practicar deportes sin haber comido aunque sea una porción pequeña. "Si el azúcar en la sangre está baja, uno podría marearse y podría no ser capaz de ejercitarse tan bien como si estuviera bien nutrido", dijo Alexis Chiang Colvin, médica deportiva del hospital (Mount Sinai Nueva Cork), recomendando comer un plátano u otro bocado antes de entrenar.

http://noticias.latino.msn.com/salud/articulos.aspx?cp-documentid=24460855
Julia Castillo
S-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario