Una investigación realizada por científicos de Estados Unidos e Inglaterra, encontraron los factores genéticos que aumentan el riesgo de cáncer testicular.
Los resultados arrojaron que los hombres que tienen dos copias de una versión común del gen KITLG tienen entre dos y tres veces mas riesgos de desarrollar esta enfermedad que los que tienen dos copias de una versión menos común del gen.
Mediante la combinación de estos riesgos genéticos con otros factores conocidos, puede ser posible en el futuro identificar a los hombres que tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer testicular, en particular aquellos que tienen un hermano o padre ya afectados por la enfermedad.
Además, estas variantes genéticas se encontraron cerca de los genes implicados en la supervivencia y el desarrollo de las células que van a formar los espermatozoides.
Otro dato relevante es que como el gen KITLG también origina diferencias en el tono de la piel y el pelo, la mayor incidencia de esta enfermedad es en las poblaciones con orígenes europeos.
La importancia de este descubrimiento es que podría permitir la prevención de esta enfermedad, e incluso una detección precoz
http://www.sochigen.cl/noticias-02-06-2009.htm
Jennifer Manrique
S.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario