La pregunta es especialmente crítica para las personas mayores, pues con la edad disminuye la tolerancia al alcohol, aparecen más enfermedades y las dosis moderadas que antes no eran un problema empiezan a serlo.
El consumo moderado de alcohol puede estimular el apetito y la nutrición. Sin embargo, muchas personas de más de 60 años enfrentan enfermedades asociadas a la edad y a un consumo de medicamentos que puede dar lugar a posibles complicaciones y efectos recíprocos entre los químicos de los fármacos.
Además, "las personas mayores que abusan del alcohol ingieren una cantidad desmesurada de calorías que pueden reemplazar a nutrientes importantes".
Cerveza y destilados
Para los especialistas es importante hacer una distinción entre los diferentes tipos de alcohol, ya que el consumo moderado de vino tinto - dos copas al día para los hombres y una para las mujeres - es beneficioso para la salud cardiovascular, por la mayor presencia de antioxidantes, como parte de una dieta mediterránea. Sin embargo, el consumo de cerveza o destilados es más perjudicial para los mayores.
http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={0ae87f29-3084-41a9-bca8-280f6709697e}
Verónica Castañeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario