Las personas que fuman cigarrillos y marihuana aumentan su riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica a casi el triple, pero fumar marihuana sola no parece aumentar el riesgo de la mortal afección pulmonar.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una afección progresiva que no tiene cura, y que se caracteriza por pulmones enfermos y vías respiratorias estrechadas. La mayoría de casos son causados por tabaquismo prolongado, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU.
Los investigadores encontraron que los fumadores que usan tanto marihuana como tabaco tienen 2.5 veces más probabilidades que los no fumadores de sufrir de enfermedad respiratoria, y casi tres veces más probabilidades de padecer de EPOC.
Este efecto combinado sugiere que fumar marihuana (al menos en dosis relativamente bajas) podría actuar como un "preparador", o sensibilizador, en las vías aéreas para amplificar los efectos adversos del humo del tabaco sobre la salud respiratorio.
Fumar marihuana y cigarrillos (aunque sea muy poco) es muy nocivo para los pulmones, ya que aumenta varias veces el riesgo de EPOC.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_82904.html
Claudia Allende
S.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario