Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 30 de mayo de 2009

Presentar diabetes gestacional aumenta las probabilidades de presentar diabetes mellitus tipo 2


Una revisión de 20 estudios ha determinado que al presentar diabetes gestacional durante en el embarazo, puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.
Una mujer que haya tenido diabetes gestacional tiene 4,69 veces más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los cinco años post-parto. La media se aproxima a 7,5, aunque existen otros factores que intervienen como la raza, el número de hijos o la lactancia. Más de 675.000 mujeres participaron.
Sin embargo para concretar este hecho e identificar a las mujeres que puedan presentar diabetes mellitus tipo 2, después de 6 semanas del parto se recomienda realizarse exámenes para verificar la presencia de dicha patología. Aunque el riesgo de diabetes mellitus tipo 2 parece mantenerse durante varios años.
El 5% de los embarazos presenta diabetes gestacional y está asociada al aumento de la tasa de cesáreas, macrosomía y obesidad del hijo, etc. Además, la diabetes mellitus tipo 2 inclina a la aparición de enfermedades renales y cardiovasculares y está asociada con elevados gastos sanitarios y económicos.
Se recomienda que las mujeres con diabetes gestacional tengan un seguimiento post-parto.



http://www.diariosalud.net/content/view/14794/413/
Ana Belen Muñoz
S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario