Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 28 de mayo de 2009

Masticar chicle mejoraría desempeño académico


Un estudio realizado en Houston (EEUU), reveló que los estudiantes que mascaban chicle durante la clase de matemática obtenían mayores calificaciones en una evaluación estándar y mejoraban el nivel al final del período escolar.


Existía la información de los consumidores de chicle que señalaban que los ayudaba a mantenerse concentrados, es por esto que quisieron corroborarlo.

Los investigadores analizaron a 108 estudiantes de 13 a 16 años, por un tiempo de 14 semanas. Alrededor de la mitad recibió gratis chicles sin azúcar para consumir durante la clase, mientras realizaban tarea y en los exámenes.


Los chicos mascaron al menos uno durante el 86 % del tiempo que pasaban en el aula y el 36 % del horario destinado a la tarea. La otra mitad de los jóvenes no consumian chicle. Al termino del estudio, los masticadores de chicle mostraron una mejoría del 3 % en sus calificaciones en matemática, un cambio pequeño pero significativo, concluyeron los investigadores. Otro estudio, halló que los estudiantes a los que se les tomó en el laboratorio una prueba de computación compleja tenían menores niveles de la hormona del estrés cortisol cuando mascaban chicle. Como conclusiones se cree que el chicle ayudaría a disminuir el

estrés y por ello los estudiantes pueden desempeñarse mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario